Eclipses y el Solsticio en junio 2020

Vaya periodo de marzo hasta junio con todo lo que se ha movido en el planeta y la humanidad con la pandemia. El uso del tapabocas por la pandemia convid19 es una medida que permite hablar con y desde la mirada del alma y se usa pensando en los demás… en esa conciencia de ser parte de un conjunto. Muchas lecciones, intensidad y movimiento trajeron Plutón y Júpiter en Capricornio y Saturno con Marte en el signo de Capricornio en la primavera 2020. Les comparto algunos aspectos que destacan en estos cielos, aunque en las sesiones profundizamos más y aunque los mensajes son más, se los iré compartiendo en este sitio en el transcurso del año.

Eclipse Lunar Prenumbral, el segundo del año

El segundo eclipse del año y el primero en el eje del cambio energetico aire-fuego, ocurrió el 5 de junio 2020, en viernes con energía de Venus en Geminis, junto al Sol, Eclipse lunar prenumbral en Sagitario con especial atención en la llamada generación X.
Clave para la revisión de temas de fe, confianza, optimismo, unidad, disciplina espiritual y el concepto de la libertad, aún en el marco de la contigencia que se vive en algunos países por el covid19.
Tiempos de cambio y ajustes.Este eclipse tiene su sombra parcial por Europa, Asia, África, Oceanía, el polo Sur, Oceanía y una parte de la península escandinava.En el continente americano sólo toca la punta de Brasil y un poco de Argentina en lateral hacia la patagonia. Su energía resonará un año y se forma desde las 12:45 hrs y termina a las 16:04 hrs con su punto alto a las 14:12 hrs en tiempo central de México. Comparto la intensidad energética del eclipse lunar que revisamos en las sesiones de finales de mayo 2020 en preparación a la llegada de este eclipse.
Y a tí, qué te dice este tiempo de eclipses? Lo vemos en tu mapa natal. Aún nos faltan 3 eclipses en este año.
Estamos en un periodo que retoma en fuerza a la mitad del 2020, ante el ajetreo para mover conciencias y despertares; ante la revisión sobre lo que Sí importa; además de que por fin, llegamos al punto de hacernos mirar desde el alma y la vibración.
A qué nos ayudó este eclipse lunar en Sagitario? a Soltar y liberar aquello que no te deja avanzar… Respira…

El Solsticio de Verano marca la pauta de un cambio de etapa en la transición al tiempo de Acuario y su cielo, con intensa energía para revisar lo que se nos pasó arreglar, atender en energía ayuda a conectar con el amor… más allá de que el signo de Cáncer es el que se vincula a la Luna, a elegir lo que nutre, a mirar y externar las emociones, la clave en este solsticio de verano 2020 es el amor,el ajuste, la transformación desde el amor real.

Solsticio de Verano pegadito al Eclipse…

Bienvenido el Solsticio de Verano 2020 con el Sol en el signo de Cáncer! Justo ese eje Capricornio-Cáncer es dónde hemos tenido los eclipses en 2019 y al inicio de este año. Para México, llegó a las 16:43 hrs. del sábado 20 de junio 2020, con frecuencia numerológica “2” . Esta vez , marca la pauta de un cambio de etapa en la transición al tiempo de Acuario y su cielo, con intensa energía para revisar lo que se nos pasó arreglar…; más allá de que el signo de Cáncer es el de la Luna, a elegir lo que nutre, a mirar y externar las emociones, la clave en este solsticio de verano 2020 es el amor, el ajuste, la transformación desde el amor real.

Podríamos decir que es un recordatorio de Saturno, maestro del tiempo que sigue ayudado a poner orden y a responsabilizarnos de lo nuestro, incluyendo la adecuación hacia la conciencia colectiva.
Con 5 planetas en estado retrógrado (Júpiter, Plutón, Saturno, Venus y Mercurio) en un sábado con energía saturnina, agradecemos al Cosmos su guía para recordarnos que es tiempo de detenerse a revisar lo que detiene en la expresión emocional, y la clave en este solsticio que sucede a 6 horas de que empieza a formarse el tercer eclipse del año, es: el amor real; la adecuación sólo desde ahí.

Tercer Eclipse del año: Eclipse Solar Anular…

Este año, la fase lunar del signo Cáncer comenzó con eclipse solar! Empezó a formarse desde las 22:45 hrs de la noche del 20 de junio 2020 y tuvo su punto más alto a la 1:41 hrs del domingo 21 de junio, en hora central de México. Visible parcial en Africa, Asia y una parte de Europa.
Aunque no sea visible donde te encuentras, la relación Sol-Luna-Tierra está y es posible que se sienta su efecto.
Un comienzo distinto y entre sus mensajes, reitera el amor como ingrediente base, la importancia de la disciplina espiritual y la comunicación efectiva.
Cada evento cósmico influye en cada persona de forma distinta.
Elige ser empátic@ y compasiv@ contigo y con los demás.
Que este eclipse y su resonancia un año ayude a dejar atrás aquello que limita el sentir, emocionarse y disfrutar en amor.

Que el motor sea al corazón y se disuelvan los caparazones que lo bloquean!
Y a tí, qué te dice y en qué te ayudan estos eclipses y los eclipses que faltan por venir? Aún nos faltan dos eclipses en el 2020.

Escríbeme por inbox o deja comentario, para coordinarnos y con gusto lo vemos!
Gracias al Cosmos por su guía!

Les envío un abrazo de corazón a corazón

Aida