Eclipse Lunar Penumbral 4 – 5 de julio 2020

El Cosmos nos ha estado ayudando desde que Saturno, maestro de tiempo, orden y karma, llegó a su signo Capricornio el 21 de diciembre de 2017 encontrándose con Plutón que ya andaba ahí desde 26 de enero 2008 . Ciclicidad de 12! También en ese año Júpiter estaba en Capricornio. Ha sido un periodo energético importante para todos, incluyendo al planeta.

El cuarto eclipse del año y uno de los más importantes en este tiempo de revisión con 5 planetas en estado retrógrado al mismo tiempo (Júpiter,Saturno, Plutón, Neptuno y Mercurio). El eje que comprende los signos Cáncer-Capricornio ha estado ayudando en energía de movimiento, cambio de patrones y creencias. En 2019 tuvimos 3 eclipses en Capricornio, de los cuales 2 fueron lunares y 1 solar; y, en lo que va del 2020, un solar y este lunar, así que no es una energía nueva. Ha sido una preparación para llegar a este eclipse que sí pasará en su sombra por el Continente Americano, gran parte de África, la parte oeste de Europa y en el Polo Sur.

Esta fase lunar inició con eclipse solar en el signo de Cáncer y en su punto de mayor energía, tendremos este eclipse penumbral. La clave para este eclipse: deja atrás lo que no permite el orden y los cambios que tu sabías necesarios para renovarte desde 2019 y, además, llegar a una conciencia grupal. Destaca Urano en Tauro en el cielo de este eclipse y la potencia de Saturno en Capricornio, el planeta que nos refiere al maestro del tiempo, karma y del orden junto con la conjunción de Plutón y Júpiter en ese signo.

El Eclipse penumbral lunar en el signo de Capricornio, para el cielo de México, comienza a formarse a las 22:07 hrs. y el punto más alto será 23:44 hrs. (hora central de México). Comparto la imagen del cielo y su intensidad:

Qué no te ha dejado atender tus pendientes y cambios que sabes necesarios? Qué no te ha dejado avanzar?

Y a tí que te dice este eclipse penumbral? Cada persona tiene un cielo con el que nace y con gusto te ayudo a ver cómo puedes aprovechar esta energía durante el año que resonará. Es importante conocer qué te dice a tí y cómo puedes aprovechar la energía a tu favor!

La oración del código ancestral hawaiiano Hoponopono nos ayuda a limpiar memorias, te lo recomiendo en este enlace ; enciende una vela, incienso y agradece a los Arcángeles Miguel y Zadquiel su ayuda para todo aquello que has notado que ya es tiempo de dejar atrás. Puedes hacer una carta de perdón también. Es tiempo de liberar!

Estamos en una especie de transición hacia el tiempo de elemento Aire con Acuario y después de este último eclipse en el eje Cáncer-Capricornio, seguimos hacia Geminis-Sagitario, que ya se hizo presente con el eclipse lunar en sagitario el 21 de junio 2020. Aún nos quedan dos eclipses este 2020.

Abrazo de corazón a corazón!